ciudad roja


I

Necesitaba inspiración
La encontré en sus páginas
En la sangre que escurría de los diarios
En la vida nocturna de tu ciudad
Esta ciudad es
[roja]

Divisa la muerte y se burla de ella
Se le paró,
Fulminado de un tiro en el ojo,
Entró de redentor y salió crucificado,
Niño héroe,
Milagro en el metro,
Selva de Asfalto,
Ve la luz al final del túnel,
Guillotina,
Cazadores de Cabezas.
Cazadores de-cabeza
Llenó mi cerebro
Marketing del miedo
Mi aliciente preferido

II

La descubrí cercana, en cada puesto, cada esquina
La vi de frente
Me perdí en sus historias
Arañaron lo que quedaba de mis miedos
De mis infantes escondidos en el rincón de la sala
Los aniquilamos.

Molí a palos mi capacidad de asombro
La destrocé, hice diez pedazos,
Escondida en la nevera,
La encontraste al ir por una cerveza.


III

Hoy maté a dos en mi procesador de texto,
Les volé los sesos
Escritores [guión] asesinos frustrados.

Es omnipresente
Te seduce
Toca tu sexo
Lleva tus dedos al teclado y comienza la orgía
Es hora de malparir escritos de nota roja

IV

Hay que burlarnos de la muerte
Hacerle el amor cuantas veces sea posible
Bailar con ella,
Escribirle poemas,
Gritarle en la cara.
Dejar que esa infección se desahogue y acabe con nuestros cuerpos,
Dar el último trago a esa botella,
Morir en el aburrimiento
Dejar esos silencios
Esos vacíos

Dejar que las predicadoras de falda larga toquen a la puerta
Hablen de dios, del paraíso y la creación.
No hablaremos

Reiremos con nuestra quijada apoyada en las espaldas

V

Nos perdimos,
Entre historias de amor y sexo,
De parejas suicidas.
Fuimos suicidas

Dejamos una nota
Hay que entender cuando es hora de recoger los abrigos y liquidar la cuenta.
[liquidar la cuenta]

No hay comentarios: