Acerca de


Carlos Ramírez AKA Kobra

Licenciado en Comunicación Social por La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Se desempeña como comunicador, escritor y gestor cultural. Es coordinador desde el 2008 de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces encargados de realizar recitales de Poesía de forma simultanea en las regiones de Andalucía y la Ciudad de México. Por otro lado, desde el 2007 labora como diseñador y editor de video en la empresa Latinstock México.

En el plano audiovisual ha participado en proyectos como la realización del videoclip de la canción Animal del grupo de Rock La Sangre de los Dioses. Y como parte de la serie Arte y Pensamiento Contemporáneo para Clon Cyberzin de Arte y Cultura llevó a cabo la realización de los videos en torno a la obra de Pablo Gaytán  y Carlos Sandoval. Además de la recuperación del acervo audiovisual de la Fundación Ingenieros Civiles y Asociados (FICA) Para al empresa Datastock.

En el plano de arte ha colaborado en la curaduría del proyecto Caudal del Sur festival de video presentado en el Museo de Arte Contemporáneo (MACO) de Oaxaca en el 2006 y en el Centro Cultural Estación Indianilla, en la Ciudad de México en julio del 2007. Además colaboró con la asociación La Pirinola, Arte y Discapacidad en el proyecto Arte y Estimulación Temprana para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Por su parte sus textos han sido incluídos en diversas revistas electrónicas, y antologías como 40 Barcos de Guerra (Verso Destierro2009), Antología del Recital Chilango Andaluz 2009 y 2010, y en la plaquette Los Salvajes de Ciudad AKA escrita en conjunto con Javier Moro Hernández y de la que se desprende un proyecto de poesía Multimedia compañado de  la música de Tenochtitlan Sound Sistem y con la experimentación de herramientas visuales como el mapping y live cinema.

No hay comentarios: